sábado, 19 de marzo de 2011

Libro: Marina de Carlos Ruiz Zafón. Recomendado.


– Te he echado de menos –dijo.
– Yo también.
Nuestras palabras se quedaron suspendidas en el aire. Durante un largo instante nos miramos en silencio. Vi cómo la fachada de Marina se iba desmoronando.
 – Tienes derecho a odiarme –dijo entonces.
– ¿Odiarte? ¿Por qué iba a odiarte?
– Te mentí -dijo Marina –. Cuando viniste a devolver el reloj a Germán, ya sabía que estaba enferma. Fui egoísta, quise tener un amigo... y creo que nos perdimos por el camino.
Desvié la mirada a la ventana.
– No, no te odio.
Me apretó la mano de nuevo. Marina se incorporó y me abrazó.
– Gracias por ser el mejor amigo que nunca he tenido –susurró a mi oído.
Sentí que se me recortaba la respiración. Quise salir corriendo de allí. Marina me apretó con fuerza y recé pidiendo que no se diese cuenta de que estaba llorando. El doctor Rojas me iba a quitar el carnet.
– Si me odias solo un poco, el doctor Rojas no se molestará –dijo entonces–. Seguro que va bien para los glóbulos blancos o algo así.
– Entonces sólo un poco.
– Gracias.

5 comentarios:

Mary dijo...

Marina recomendado?

Recomendadísimo! Es uno de los mejores libros que he leído!

Don Nadie dijo...

Si! jaja llore mucho con el final...

Likak dijo...

Este libro es muy bueno =)
me encanta tu blog (L)
te dejo el mio por si te apetece echarle un vistazo: http://dejaqueseenamorendetusonrisa.blogspot.com/

un besoo! ;)

Síndrome de la cruda realidad dijo...

Es uno de mis libros y autores favoritos, sin duda me encanta:)
muchas gracias por tu comentario en mi blog
una cosa ¿donde vas a subir tu libro? me gustaria seguir leyendo un beso

Espejos | sojepsE dijo...

Este libro es precioso, y has elegido una de las mejores partes.
Me encanta tu blog, aquí te dejo el mío: :)
hoymedioporserhonesta.blogspot.com
Besazos :3